CONTENIDOS EJE (PALABRAS CLAVE):
1º y 2º CURSO
1º y 2º CURSO
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
Vocabulario
Básico: Hello, Bye bye!
Receptivo: girls and boys
Repaso: rain, car, teddy, boat, apples, bananas, melon. T-shirt, trousers, socks. One, two, three. Red, blue, green, yellow, pink, orange.
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I’m …(Annie)
It’s raining, It’s sunny, It’s hot, It’s windy, It’s snowing, It’s cold.
Lenguaje receptivo: This is (Dougie), What’s your name?, It’s time for English now, It’s time for us to go.
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: timbre (instrumentos musicales de cuerda)
Figuras musicales: negra y silencio de negra
Notas musicales: do-mi-sol en el pentagrama
Ecos ritmicos
Instrumentos de percusión indeterminada: claves, pandero,triángulo,...
EDUCACIÓN FÍSICA--------------MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: timbre (instrumentos musicales de cuerda)
Figuras musicales: negra y silencio de negra
Notas musicales: do-mi-sol en el pentagrama
Ecos ritmicos
Instrumentos de percusión indeterminada: claves, pandero,triángulo,...
RELIGIÓN-----------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Vocabulario
Básico: body, head, arms, legs, feet, tail. Yes/no, read, green, tree,
big, small, long, back, pouch. Los números del 1 al 10.
Receptivo: dinosaur, dance, monkey, kangaroo, elephant, penguin.
Repaso: It’s sunny.
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: Where’s (my baby)?, It’s got (four legs).
Lenguaje receptivo: Today is (Monday), It’s (windy), Turn around, sit down, move your…, Is that (your baby)?, Look at my (feet)!
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
Pentagrama y clave de sol
Tempo binario
Canción de las castañas
MÚSICA-------------------------------
Pentagrama y clave de sol
Tempo binario
Canción de las castañas
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Vocabulario
Básico: kite, skateboard, ball, scooter, bike, doll, pink, blue, green, red, yellow, purple, rainbow.
Receptivo: balloon, too, indigo, violet.
Repaso: three, four, It’s sunny, It’s raining.
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: It’s a (kite), I’ve got a (scooter), It’s (pink).
Lenguaje receptivo: Fly, kite, fly!, Fly up in the sky, When it’s sunny and it’s raining, there’s a rainbow.
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: la altura (grave y agudo)
Canción del invierno.(Andrés Meseguer)
Ecos melódicos
MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: la altura (grave y agudo)
Canción del invierno.(Andrés Meseguer)
Ecos melódicos
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Básico: grandad, granny, daddy, mummy, sister, brother. Apple.
Rabbit. Run, jump, swim, skip. Well done!
Receptivo: enormous, carrot, Thank you.
Repaso: kite, one, two, three.
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: Let’s (run)!, (Grandad) pulls and pulls.
Lenguaje receptivo: Standing in a row, waving hello, Time to go!, The carrot grows and grows, That’s no good!, Show me you muscles!, Great muscles!
MÚSICA-------------------------------
Repaso del primer trimestre
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
ENERO
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Vocabulario
Básico: tiger, monkey, elephant, snake, turtle, crocodile. The monkey and the tiger meet a (turtle). Cake, spider. Jump, swim, run, roar, birds, fish.
Receptivo: too, piano, glockenspiel, flute, double bass.
Repaso: orange, purple, kangaroo.
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I can (jump).
Lenguaje receptivo: walking through the jungle, What can you see?, The (turtle) is scared, I’m the king of the jungle, How about you?.
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
Ritmo de corcheas
Ritmos corporales: negra, silencio de negra y corcheas.
EDUCACIÓN FÍSICA--------------Ritmo de corcheas
Ritmos corporales: negra, silencio de negra y corcheas.
RELIGIÓN-----------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I can (jump).
Lenguaje receptivo: walking through the jungle, What can you see?, The (turtle) is scared, I’m the king of the jungle, How about you?.
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: el tempo (rápido y lento).
MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: el tempo (rápido y lento).
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
- VocabularioBásico: shirt, jeans, hat, sweater, jacket, bootshungry, tired, angry, sad, happy. I’m sorry!. Apple, sandwich. Cotton, wool, T-shirt.Receptivo: scarf, cap.Repaso: ten, seven, snake, ball, doll, tail, feet, red, blue, yellow, green, purple, pink, orange, black, white, brown, hot, cold.
MÚSICA---------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: Look at my (shirt)!, I’m (hungry), Look at my (blue) (jeans)!
Lenguaje receptivo: I’m a cowboy, Chuck the cowboy and Hank the horse are in the desert. Chuck puts up his tent and goes to sleep. The sheriff is eating (a sandwich). There’s a (hat)
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------MÚSICA-------------------------------
RELIGIÓN-----------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
Vocabulario Básico: bananas, watermelon, plums, cherries, oranges, apples. giraffe,
chocolate cake, chicken, salad, potatoes, pineapple, milkshake
Receptivo: too
Repaso: red, yellow, purple, pink, monkey, elephant, snake, turtle, shirt,
Yes, no, carrots.
FRANCÉS-----------------------------MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I like (bananas), (red) (cherries), Do you like (chocolate cake)?, Look at my lovely hat!.
Lenguaje receptivo: How about you?, Aziza and Kito are going to a party, Are you ready?, An (elephant) takes the (red) (cherries), Can we come to the party?
(Potatoes) grow under the ground, (Bananas) grow on trees, (Pineapples) grow on plants.
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
3º Y 4º CURSO
SEPTIEMBRE
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Saludos y presentaciones
§ Preguntar por el cumpleaños y contestar. When´s your birthday? It´s in…
§ Preguntar por la edad y responder. How old are you? I´m….
§ Preguntar por el color de los juguetes
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
OCTUBRE
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Meses del año
§ Repaso de los números del 1-10
§ Colores
§ Objetos de la clase
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
NOVIEMBRE
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Repaso de las habitaciones de la casa; living room, kitchen, bedroom…
§ Preguntar y responder por la posición de las cosas : Where´s the kite? It´s on the sofa
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
DICIEMBRE
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Preposiciones: in, on, under, behind
§ Repaso de los animales domésticos: dog, bird, cat, fish
Mobiliario de la casa: bed, lamp, cooker…
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
ENERO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Preguntar por los gustos sobre la comida: contestar con respuestas cortas
Do you like eggs? Yes, I do. No, I don´t
§ Comidas del día: breakfast, lunch , dinner
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
FEBRERO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Alimentos: bacon, egss, jam, sausages…
§ Los días de la semana
Expresar lo que se come cada día: I have…….on Monday
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MARZO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
- Preguntar por hobbies, deportes que saben hacer: Can you ride a bike? Can you play the violin/ swim,/ski... ?
- Respuestas breves: Yes, I can; No, I can´t
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
ABRIL
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Hablar de lo que es capaz de hacer cada uno de los miembros de la familia: Mum can….. Grandad can...
§ Redactar un breve texto sobre las actividades que sabe hacer y las que no. I can….. I can´t….
- Vocabulario sobre los lugares e instalaciones de la ciudad: cinema, toy shop, school, park.
- Ser capaz de entender y expresar dirección: next to, opposite, straigth on, left, right.
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MAYO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
- Practicar a orientarse en diversos espacios siguiendo indicaciones
- Dibujar y describir dónde está su casa en el pueblo.
- Preguntar por las habilidades de animales: Can an elephant swim?
- Contestar con respuestas cortas: Yes, it can; no, it can´t
- Preguntar por colores de los animales: What colour is …?
- Describir animales: It´s…;It´s got….
It can…..
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
JUNIO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
- Aprender vocabulario y expresiones relacionadas con el tiempo libre y que se realizan en el parque
- Preguntar por acciones que se realizan en el momento de hablar: What´s she/he doing?.
- Responder con una acción en gerundio diferenciando los pronombres femenino y masculino de 3ª persona del singular : He´s sleeping; She´s reading
Preguntar por el tiempo atmosférico y contestar: What´s the weather like? It´s sunny and...
Números del 21 al 30
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
5º Y 6º CURSO
CONTENIDOS EJE (PALABRAS CLAVE):
SEPTIEMBRE
LENGUA--------------------------------
El nombre. Clases de sustantivos
El nombre. Clases de sustantivos
MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (2 )
Numeración decimal
Operaciones
Propiedad conmutativa
Problemas 1 operación (repaso de sumas y restas)
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
El relieve en España
Tablas de multiplicar (2 )
Numeración decimal
Operaciones
Propiedad conmutativa
Problemas 1 operación (repaso de sumas y restas)
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
El relieve en España
INGLÉS---------------------------------
- Expresar la opinión sobre distintos lugares. Do you like visiting…? Yes, I do / No, I don´t
- Preguntar por el lugar de procedencia de las personas Where is /are….he/ she /you from?
- Preguntar las horas a las que se realizan las rutinas. What time do you…?
- Conocer los nombres de los países que visitarán los protagonistas
- Repasar el vocabulario del curso anterior: animales salvajes, profesiones…
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
OCTUBRE
LENGUA--------------------------------
Las sílabas, el acento y las tildes.
Las sílabas, el acento y las tildes.
MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (minimo 2 y 3)
Fracciones
Problemas 1 operación (multiplicación)
Numeración decimal: repaso de unidades
Tablas de multiplicar (minimo 2 y 3)
Fracciones
Problemas 1 operación (multiplicación)
Numeración decimal: repaso de unidades
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Energias renovables
INGLÉS---------------------------------
- Preguntar y contestar por las actividades que quieren y pueden hacer hacer en el tiempo libre, y en Australlia. Do you want to go….?
Yes/No, I do/don´t
Does he/she want to go…?
Yes/No, he/she does/doesn´t
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
NOVIEMBRE
LENGUA--------------------------------
El adjetivo. Clases.
El artículo (nombre)
El sujeto .Tipos
El adjetivo. Clases.
El artículo (nombre)
El sujeto .Tipos
MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (minimo 2,3,y 4)
División 1 cifra
Potencias base 10
Problemas (operaciones combinadas)
Numeración decimal: millares
Numeros romanos
Tablas de multiplicar (minimo 2,3,y 4)
División 1 cifra
Potencias base 10
Problemas (operaciones combinadas)
Numeración decimal: millares
Numeros romanos
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
El relieve de Murcia y ríos. Aprendemos a realizar esquemas
El relieve de Murcia y ríos. Aprendemos a realizar esquemas
INGLÉS---------------------------------
MÚSICA-------------------------------
- Hablar sobre las actividades que la familia y uno mismo quiere hacer en vacaciones
I/they/we want to go…surfing/snorkelling
He/she wants…
FRANCÉS-----------------------------MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
DICIEMBRE
LENGUA--------------------------------
Predicado. Verbo.
Predicado. Verbo.
MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (minimo 2,3,4,y 5)
Potencias: cuadrados y cubos
División 2 cifras(inicio)
Numeros negativos
Numeración decimal: millones
Tablas de multiplicar (minimo 2,3,4,y 5)
Potencias: cuadrados y cubos
División 2 cifras(inicio)
Numeros negativos
Numeración decimal: millones
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Clima, vegetación y fauna Murcia
INGLÉS---------------------------------
- Aprender vocabulario sobre los lugares turísticos de Londres:
Palace, river, stadium…
- Utilizar las convenciones lingüísticas que se utilizan para comparar edificios y personas
- I/He/She/It am/is longer/taller…than….
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
ENERO
LENGUA--------------------------------
Diccionario
Texto-párrafo (prosa y poesia), oración y palabra (distintos significados).Titulos.
Repaso de adjetivo (retrato).
Expresar los sentimientos: interrogación y exclamación.Determinantes exclamativos e interrogativos.
Sinónimos y antónimos
Dialogar y monologar
Diccionario
Texto-párrafo (prosa y poesia), oración y palabra (distintos significados).Titulos.
Repaso de adjetivo (retrato).
Expresar los sentimientos: interrogación y exclamación.Determinantes exclamativos e interrogativos.
Sinónimos y antónimos
Dialogar y monologar
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
§ Conocer vocabulario relacionado con una celebración: pilgrims, native, turkey, thanksgiving, americans…
§ Escuchar y leer un texto sobre el día de acción de gracias. Hacer y responder a preguntas de comprensión
§ Confeccionar una postal según las instrucciones
§ Leer un poema en voz alta y hacer las mímicas correspondientes
§ Repasar el alfabeto en inglés
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA---------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
FEBRERO
LENGUA--------------------------------
palabras parónimas
acentuación de monosilabas. Pronombres
Repaso de articulos determinados e indeterminados, demostrativos (cerca, distancia media y lejos) y numerales
Determinantes posesivos (un/varios poseedor)singular y plural.
Determinantes indefinidos
Memorias (biografías)
Pies de fotos de noticias (titular)
palabras parónimas
acentuación de monosilabas. Pronombres
Repaso de articulos determinados e indeterminados, demostrativos (cerca, distancia media y lejos) y numerales
Determinantes posesivos (un/varios poseedor)singular y plural.
Determinantes indefinidos
Memorias (biografías)
Pies de fotos de noticias (titular)
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
- Aprender vocabulario relacionado con las distintas estancias de los edificios turísticos: gift shop, toilets, snack bar
- Describir lo que hay en un lugar utilizando preposiciones: there is/there are…..next to/ opposite/in front of…
- Preguntar y contestar por la ubicación de cosas : Where is/are the gift shop? It´s behind…/they´re….
- Hablar de lo que había antes y lo que hay ahora en un lugar: There was/were…but now there´s/there are…
MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MARZO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS--------------------------------
MÚSICA-------------------------------
- Hablar sobre cómo eran los dioses griegos: Medusa/Adonis/Athena was young/beautiful…
- Describir personas en pasado
He/She had….He/She was……
FRANCÉS-----------------------------MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
ABRIL
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
- Preguntar y responder sobre el carácter de personas en pasado
Was he/she happy?
Yes, he/she was
No, she/he wasn´t
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
MAYO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
- Hablar sobre acciones que sucedieron en el pasado lejano
He/She/I/We wrote/visited/watched
Hablar sobres acciones de personajes famosos de Escocia
Fleming discovered…
FRANCÉS-----------------------------MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
JUNIO
LENGUA--------------------------------
MATEMÁTICAS--------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
INGLÉS---------------------------------
- Utilizar convenciones lingüísticas que se utilizan para hablar sobre planes futuros y de vacaciones
I´m/ We´re/ They´re going to visit/go to the beach/go for a walk
- Preguntar y responder sobre acciones futuras
What are you going to do?
I´m going to…
FRANCÉS-----------------------------
MÚSICA-------------------------------
MÚSICA-------------------------------
PLÁSTICA----------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA--------------
RELIGIÓN-----------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario