CONTENIDOS A TRATAR POR LAS TARDES



CONTENIDOS EJE (PALABRAS CLAVE):

1º y 2º CURSO

CONTENIDOS EJE (PALABRAS CLAVE):
SEPTIEMBRE
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------



Vocabulario

Básico:            Hello, Bye bye!
Receptivo:        girls and boys
Repaso:           rain, car, teddy, boat, apples, bananas, melon.  T-shirt, trousers, socks. One, two, three. Red, blue, green, yellow, pink, orange.
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I’m …(Annie)
It’s raining,  It’s sunny, It’s hot, It’s windy, It’s snowing, It’s cold.
Lenguaje receptivo: This is (Dougie), What’s your name?, It’s time for English now, It’s time for us to go.


 
  FRANCÉS-----------------------------
  MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: timbre (instrumentos musicales de cuerda)
Figuras musicales: negra y silencio de negra
Notas musicales: do-mi-sol en el pentagrama
Ecos ritmicos
Instrumentos de percusión indeterminada: claves, pandero,triángulo,...
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
OCTUBRE

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
Vocabulario
Básico:            body, head, arms, legs, feet, tail.  Yes/no, read, green, tree,
big,  small, long, back, pouch.  Los números del 1 al 10.
Receptivo:        dinosaur, dance, monkey, kangaroo, elephant, penguin.
Repaso:           It’s sunny.                       
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: Where’s (my baby)?, It’s got (four legs).
Lenguaje receptivo: Today is (Monday), It’s (windy), Turn around, sit down, move your…,  Is that (your baby)?, Look at my (feet)!
    FRANCÉS-----------------------------
    MÚSICA-------------------------------

Pentagrama y clave de sol
Tempo binario
Canción de las castañas
   
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
NOVIEMBRE
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
Vocabulario
Básico:            kite, skateboard, ball, scooter, bike, doll, pink, blue, green, red, yellow, purple, rainbow.
Receptivo:        balloon, too, indigo, violet.                            
Repaso:           three, four, It’s sunny,  It’s raining.
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: It’s a (kite),  I’ve got a (scooter),  It’s (pink).
Lenguaje receptivo: Fly, kite, fly!,  Fly up in the sky,  When it’s sunny and it’s raining, there’s a rainbow.
    FRANCÉS-----------------------------
   MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: la altura (grave y agudo)
Canción del invierno.(Andrés Meseguer)
Ecos melódicos

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
DICIEMBRE
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
Vocabulario
Básico:            grandad, granny, daddy, mummy, sister, brother. Apple.
Rabbit. Run, jump, swim, skip. Well done!
Receptivo:        enormous, carrot, Thank you.                         
Repaso:           kite, one, two, three.           
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: Let’s (run)!,  (Grandad) pulls and pulls.
Lenguaje receptivo: Standing in a row, waving hello, Time to go!, The carrot grows and grows, That’s no good!, Show me you muscles!, Great muscles! 
          FRANCÉS-----------------------------
          MÚSICA-------------------------------
Repaso del primer trimestre
 
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
ENERO
         LENGUA--------------------------------


         MATEMÁTICAS--------------------

         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
Vocabulario
Básico:            tiger, monkey, elephant, snake, turtle, crocodile. The monkey and the tiger meet a (turtle). Cake, spider. Jump, swim, run, roar, birds, fish.
Receptivo:        too, piano, glockenspiel, flute, double bass.
Repaso:           orange, purple, kangaroo.         
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I can (jump).                                
Lenguaje receptivo: walking through the jungle, What can you see?, The (turtle) is scared, I’m the king of the jungle, How about you?.

         FRANCÉS-----------------------------
   MÚSICA-------------------------------

Ritmo de corcheas
Ritmos corporales: negra, silencio de negra y corcheas.
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
FEBRERO
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------

Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I can (jump).                                
Lenguaje receptivo: walking through the jungle, What can you see?, The (turtle) is scared, I’m the king of the jungle, How about you?.

   FRANCÉS-----------------------------
   MÚSICA-------------------------------
Cualidades sonoras: el tempo (rápido y lento).

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
MARZO
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
  • Vocabulario
    Básico:            shirt, jeans, hat, sweater, jacket, boots
    hungry, tired, angry, sad, happy.  I’m sorry!.  Apple, sandwich. Cotton, wool, T-shirt.          
    Receptivo:        scarf, cap.                                          
    Repaso:           ten, seven, snake, ball, doll, tail, feet, red, blue, yellow, green, p
    urple, pink, orange, black, white, brown, hot, cold.
        FRANCÉS-----------------------------
       MÚSICA---------------------------------  
        EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
ABRIL
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
 
Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: Look at my (shirt)!,  I’m (hungry),  Look at my (blue) (jeans)!
Lenguaje receptivo: I’m a cowboy, Chuck the cowboy and Hank the horse are in the desert.  Chuck puts up his tent and goes to sleep.  The sheriff is eating (a sandwich).  There’s a (hat)
      FRANCÉS-----------------------------
     MÚSICA-------------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
MAYO
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
Vocabulario Básico:            bananas, watermelon, plums, cherries, oranges, apples. giraffe,                           
chocolate cake, chicken, salad, potatoes, pineapple, milkshake
Receptivo:        too                                                  
Repaso:           red, yellow, purple, pink, monkey, elephant, snake, turtle, shirt,
Yes, no, carrots.
          FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
JUNIO
         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------



Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: I like (bananas), (red) (cherries),  Do you like (chocolate cake)?,  Look at my lovely hat!.
Lenguaje receptivo: How about you?,  Aziza and Kito are going to a party, Are you ready?, An (elephant) takes the (red) (cherries), Can we come to the party?
(Potatoes) grow under the ground,  (Bananas) grow on trees, (Pineapples) grow on plants.

         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------


3º Y 4º CURSO





SEPTIEMBRE

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Saludos y presentaciones
§  Preguntar por el cumpleaños y contestar. When´s your birthday? It´s in…
§  Preguntar por la edad y responder. How old are you? I´m….
§  Preguntar por el color de los juguetes
          FRANCÉS-----------------------------
          MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

OCTUBRE

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Meses del año
§  Repaso de los números del 1-10
§  Colores
§  Objetos de la clase
         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

NOVIEMBRE

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Repaso de las habitaciones de la casa; living room, kitchen, bedroom…
§  Preguntar y responder por la posición de las  cosas : Where´s the kite? It´s on the sofa
         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------
  
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

DICIEMBRE

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Preposiciones: in, on, under, behind
§  Repaso de los animales domésticos: dog, bird, cat, fish
Mobiliario de la casa: bed, lamp, cooker…
          FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
ENERO

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Preguntar por los gustos sobre la comida: contestar con respuestas cortas
Do you like eggs? Yes, I do. No, I don´t
§  Comidas del día: breakfast, lunch , dinner
         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

FEBRERO

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Alimentos: bacon, egss, jam, sausages…
§  Los días de la semana
Expresar lo que se come cada día: I have…….on Monday
          FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

MARZO

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
  • Preguntar por hobbies, deportes  que saben hacer: Can you ride a bike? Can you play the violin/ swim,/ski... ?
  • Respuestas breves: Yes, I can; No, I can´t
          FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

ABRIL

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Hablar de lo que es capaz de hacer cada uno de los miembros de la familia: Mum can….. Grandad can...
 § Redactar un breve texto sobre las actividades que sabe hacer y las que no. I can….. I can´t….



  • Vocabulario sobre los lugares e instalaciones de la ciudad: cinema, toy shop, school, park.
  • Ser capaz de entender y expresar dirección: next to, opposite, straigth on, left, right.

          FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

MAYO

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------



  • Practicar a orientarse en diversos espacios siguiendo indicaciones
  • Dibujar y describir dónde está su casa en el pueblo.

  • Preguntar por las habilidades de animales: Can an elephant swim?
  • Contestar  con respuestas cortas: Yes, it can; no, it can´t
  • Preguntar por colores de los animales:  What colour is …?
  • Describir animales:  It´s…;It´s got….
It can…..

         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

JUNIO

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------





  • Aprender vocabulario y expresiones relacionadas con el tiempo libre y que se realizan en el parque
  • Preguntar por acciones que se realizan en el momento de hablar: What´s she/he doing?.
  • Responder con una acción en gerundio diferenciando los pronombres femenino y masculino de 3ª persona del singular : He´s sleeping; She´s reading
Preguntar por el tiempo atmosférico y contestar: What´s the weather like? It´s sunny and...



Números del 21 al 30
        
         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------

         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

5º Y 6º CURSO






CONTENIDOS EJE (PALABRAS CLAVE):

SEPTIEMBRE

         LENGUA--------------------------------
El nombre. Clases de sustantivos
         MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (2 )
Numeración decimal
Operaciones
Propiedad conmutativa
Problemas 1 operación (repaso de sumas y restas)
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
El relieve en España
         INGLÉS---------------------------------
  • Expresar la opinión sobre distintos lugares. Do you like visiting…? Yes, I do / No, I don´t
  • Preguntar por el lugar de procedencia de las personas Where is /are….he/ she /you from?
  • Preguntar las horas a las que se realizan las rutinas. What time do you…?
  • Conocer los  nombres de los países que visitarán  los protagonistas
  • Repasar el vocabulario del curso anterior: animales salvajes, profesiones…
   FRANCÉS-----------------------------
   MÚSICA-------------------------------
         PLÁSTICA----------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

OCTUBRE

         LENGUA--------------------------------
Las sílabas, el acento y las tildes.
         MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (minimo 2 y 3)
Fracciones
Problemas 1 operación (multiplicación)
Numeración decimal: repaso de unidades
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Energias renovables
         INGLÉS---------------------------------
  • Preguntar y contestar por las actividades que quieren y pueden hacer hacer en el tiempo libre, y en Australlia. Do you want to go….?
Yes/No, I do/don´t
Does he/she want to go…?
Yes/No, he/she does/doesn´t
   FRANCÉS-----------------------------
   MÚSICA-------------------------------
         PLÁSTICA----------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

NOVIEMBRE

         LENGUA--------------------------------
El adjetivo. Clases.
El artículo (nombre)
El sujeto .Tipos
         MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (minimo 2,3,y 4)
División 1 cifra
Potencias base 10
Problemas (operaciones combinadas)
Numeración decimal: millares
Numeros romanos
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
El relieve de Murcia y ríos. Aprendemos a realizar esquemas
         INGLÉS---------------------------------
        
  • Hablar sobre las actividades que la familia  y uno mismo quiere hacer en vacaciones
I/they/we want to go…surfing/snorkelling
He/she wants…
         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------
         PLÁSTICA----------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

DICIEMBRE

         LENGUA--------------------------------
Predicado. Verbo.
         MATEMÁTICAS--------------------
Tablas de multiplicar (minimo 2,3,4,y 5)
Potencias: cuadrados y cubos
División 2 cifras(inicio)
Numeros negativos
Numeración decimal: millones
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
Clima, vegetación y fauna Murcia
         INGLÉS---------------------------------
  • Aprender vocabulario sobre los lugares turísticos de Londres:
Palace, river, stadium…
  • Utilizar las convenciones lingüísticas que se utilizan para comparar edificios y personas
  • I/He/She/It am/is longer/taller…than….
          FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------
         PLÁSTICA----------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------
ENERO

         LENGUA--------------------------------
Diccionario
Texto-párrafo (prosa y poesia), oración y palabra (distintos significados).Titulos.
Repaso de  adjetivo (retrato).
Expresar los sentimientos: interrogación y exclamación.Determinantes exclamativos e interrogativos.
Sinónimos y antónimos
Dialogar y monologar

 
         MATEMÁTICAS--------------------
 
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
§  Conocer vocabulario relacionado con una celebración: pilgrims, native, turkey, thanksgiving, americans…
§  Escuchar y leer un texto  sobre el día de acción de gracias.  Hacer y responder a preguntas de comprensión 
§  Confeccionar una postal según las instrucciones
§  Leer un poema en voz alta y hacer las mímicas correspondientes 
§  Repasar el alfabeto en inglés

  FRANCÉS-----------------------------
 MÚSICA-------------------------------
 PLÁSTICA---------------------------
 EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

FEBRERO

         LENGUA--------------------------------
palabras parónimas
acentuación de monosilabas. Pronombres
Repaso de articulos determinados e indeterminados, demostrativos (cerca, distancia media y lejos) y numerales
Determinantes posesivos (un/varios poseedor)singular y plural.
Determinantes indefinidos
Memorias (biografías)
Pies de fotos de noticias (titular)
         MATEMÁTICAS--------------------

 
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--

 
         INGLÉS---------------------------------



  • Aprender vocabulario relacionado con las distintas estancias de los edificios turísticos: gift shop, toilets, snack bar
  • Describir lo que hay en un lugar utilizando preposiciones: there is/there are…..next to/ opposite/in front of…
  • Preguntar y contestar por la ubicación de cosas : Where is/are the gift shop? It´s  behind…/they´re….
  • Hablar de lo que había antes y lo que hay ahora en un lugar: There was/were…but now there´s/there are…


          FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------
         PLÁSTICA----------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

MARZO

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS--------------------------------
  • Hablar sobre cómo eran los dioses griegos: Medusa/Adonis/Athena was young/beautiful…
  • Describir personas en pasado
He/She had….He/She was……
         FRANCÉS-----------------------------
         MÚSICA-------------------------------
         PLÁSTICA----------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

ABRIL

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
  • Preguntar y responder sobre el carácter de personas en pasado
Was he/she happy?
Yes, he/she was
                                                                    No, she/he wasn´t


     FRANCÉS-----------------------------
    MÚSICA-------------------------------
         PLÁSTICA----------------------------
         EDUCACIÓN FÍSICA--------------
         RELIGIÓN-----------------------------

MAYO

         LENGUA--------------------------------
         MATEMÁTICAS--------------------
         CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
         INGLÉS---------------------------------
  • Hablar sobre acciones que sucedieron en el pasado lejano
He/She/I/We wrote/visited/watched
  • Hablar sobres acciones de personajes famosos de Escocia
    Bell invented the telephone
    Fleming discovered…
             FRANCÉS-----------------------------
             MÚSICA-------------------------------
             PLÁSTICA----------------------------
             EDUCACIÓN FÍSICA--------------
             RELIGIÓN-----------------------------

    JUNIO

             LENGUA--------------------------------
             MATEMÁTICAS--------------------
             CONOCIMIENTO DEL MEDIO--
             INGLÉS---------------------------------
    • Utilizar convenciones lingüísticas que se utilizan para hablar sobre planes futuros  y de vacaciones
    I´m/ We´re/ They´re going to visit/go to the beach/go for a walk
    • Preguntar y responder sobre acciones futuras
    What are you going to do?
    I´m going to…

             FRANCÉS-----------------------------
             MÚSICA-------------------------------
             PLÁSTICA----------------------------
             EDUCACIÓN FÍSICA--------------
             RELIGIÓN-----------------------------


    








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario