martes, 8 de enero de 2013

CONOCIMIENTO DEL MEDIO (VARIADO)

                1º Y 2º


                3º Y 4º

  • Nos vamos de excursión al Campus de Espinardo desde la plaza de la sostenibilidad a los senderos del área forestal del Parque Norte. Visitamos el museo de los minerales de la Región, las facultades, la planta de compostaje, la piscina, etc.




                5º Y 6º
  • Un viernes de Enero salimos al Mercado de Espinardo. Los alumnos redactaron sus experiencias:


CAMINANDO POR EL MERCAO
El día 18 de enero de 2013 nos fuimos al mercado y de camino pasamos por casa de Sonia. Su madre le dió 5 euros. En el mercado vimos al abuelo de Antón y nos paramos a ver tomates, pepinos,… 
L.
NAVEGANDO POR EL MERCAO¡¡¡
El día 18 de enero de 2013 nos fuimos al mercado de Espinardo, me compré un pimiento en agua y sal y lo compartí con mis compañeras. Mi prima Sonia compró olivas con pepinos y las maestras unas cosas más. Lo compartimos todo con los compañeros y maestras. Además, vimos tomates res, berenjenas, pepinos, fresas, manzanas, mandarinas, etc. Luego nos fuimos a un puesto de chuches  y compremos chicles, bolas de chocolate blanco y negro, etc. Allí ví a mi tía, mi tío y mi prima Rosa que  estaban vendiendo. Mi maestra se compró unas botas de piel marrones .Después nos fuimos al colegio  y por el camino vi a mi tía Fina y le di un beso. Luego me compré un trozo de pizza y la maestra Lola me dejó 50 céntimos. De regreso al colegio le pedí a mi hermana un zumo y me lo bajó,  le di un trozo de pizza y llegamos al colegio.
C.P.


LA REDACCION DEL MERCADILLO
Fui al mercadillo con mis compañeros. Mi amiga Sonia se compró pepinillos con olivas y mi otra compañera se compró un pimiento con sal y agua. Nos fuimos al puesto de pescado, luego fuimos al de chucherías, donde compramos chicles, bolas de chocolate negro y blanco. Me encontré con mi abuela Maria y le di un beso, ví a una gitana que vendía bolsos y nos acercamos a ver fundas para que Sonia se comprara una para ella y otra para su prima. Su madre, le había dado  diez euros. Después Carmen le pidió un zumo a su hermana y ella se lo bajó, entonces nos fuimos a nuestro colegio y colorín colorado este cuento se acabado. (FIN)
A.
PASEANDO POR EL MERCADILLO
 En el mercadillo me compré una bolsa con pepinillos y olivas y mi prima Carmen compró un pimiento al agua y sal. Mi madre me dió 10 euros para comprar una funda para mí y otra a mi prima Maria de la Ñora. La maestra se compró unas botas de piel y la maestra Lola le prestó 5 euros  y a mi prima Carmen 50 céntimos. Yo le compré a mi hermana un cucurucho de golosinas, nos paramos con unos muchachos que vendían colonia y Luisa compro bolas de regaliz blancos y negros. Por el camino ví a mi tía Fina y al guacho con zapatos de punta. Carmen se compró un  trozo de pizza y  cuando estábamos llegando al  colegio le chilló a su hermana para que le echara un zumo. Por fín  llegamos al colegio y colorin colorado este cuento se ha acabado.
S.
  • Nos vamos de EXCURSIÓN al Centro de visitantes de la Luz y San Antonio el Pobre. 
        Pincha en El Valle y Carrascoy
        Pincha en El Santuario Ibero de la Luz 



  • La banda de Mozart. Nuestros árboles:





  • Cuadernos Vindel.Juegos  
  • ¿Qué comemos hoy?? Reflexionamos sobre la alimentación ecológica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario