martes, 5 de febrero de 2013

SIDDARTHA

Pincha en el enlace para leer el cuento budistaSiddharta-y-El-Cisne


  1. Lee el cuento y dramatiza: narrador, Siddhatha 
  2. Enumera los personajes del cuento: rey, reina, …
  3. ¿Qué significa que Siddartha llegará a ser un niño especial?
  4. Describe a Siddhartha, sus gustos, sus rasgos psíquicos y físicos, etc.
  5.  ¿Crees que a Sidhartha le gustaría ser voluntario en alguna asociación u ONG? Pon un ejemplo y razona tu respuesta.
  6. ¿Cómo se comporta Siddhartha con el cisne, al verlo herido?
  7. ¿Piensas que el primo de Siddhartha hizo bien?¿Por qué?
  8. Dramatiza la situación del primo, el ministro consejero y Siddhartha

4 comentarios:

  1. Este cuento me ha gustado mucho, especialmente el personaje Siddharta porque él salvó al cisne.

    ResponderEliminar
  2. Este cuento me ha gustado mucho, especialmente el personaje Siddharta porque él salvó al cisne.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el relato del Siddharta y el cisne por que yo también pienso que los cisnes y todos los animales tienen sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque los primos hablan y no se pelean con la espada,se lo cuentan a los sabios y el cisne se va con su familia contento.

    ResponderEliminar