martes, 16 de abril de 2013

ESTRUCTURA DE SESIÓN GRADUANDO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL ALUMNADO (EN INGLÉS) PARA MANTENER CONSTANTE LA PARTICIPACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL DISCENTE ANTE EL DISCENTE MÁS DESMOTIVADO Y POCO PARTICIPATIVO (TRANSFERIBLE A CUALQUIER ÁREA)

 
NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS BLOQUES DE CONTENIDOS DEL ÁREA DE INGLÉS SON TRABAJADOS EN ESTA SESIÓN, TRABAJÁNDOSE LAS HABILIDADES DE LISTENING, SPEAKING, READING, WRITING Y TAMBIÉN FONOLOGÍA. LA ACENTUACIÓN, ENTONACIÓN, RITMO, REPRESENTACIÓN CORPORAL A TRAVÉS DE CANCIONES EN LA ACTIVIDAD 2, VOCABULARIO, GRAMÁTICA, PARTS OF SPEECH, ELEMENTOS MORFOSINTÁCTICOS, JUEGOS, TICS, MATEMÁTICAS EN EL APARTADO 6 DE PUZZLES Y 3 Y 5. LAS HISTORIAS Y CUENTOS PUEDEN INTRODUCIRSE EN EL PUNTO 2. LAS ADAPTACIONES A LA TEMÁTICA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Y PROGRESIÓN DE CONTENIDOS CORRERÁN A CARGO DEL DOCENTE EN CUANTO A LA SELECCIÓN DE ACTIVIDADES DENTRO DE CADA APP (APLICACIÓN). EN ESTE CASO HEMOS USADO UN IPAD. Y TENEMOS UNA RATIO MÁXIMA DE 7 ALUMNOS, AGRUPADOS A UN LADO Y OTRO DE DOS MESAS EN POSICIÓN HORIZONTAL Y UNIDAS.

1.-NORMAS DE CLASE: El docente comenzará preguntando si consideran que un acto u otro es correcto o no. (Este será el único apartado que se realizará en español). El alumnado reflexionará:

A.-QUÉ HA PASADO

B.-ACTOS NEGATIVOS

C.-ACTOS POSITIVOS

D.-PREGUNTAR CUAL SERÍA LA SOLUCIÓN CORRECTA

E.-CONTRASTE DE IDEAS ENTRE EL ALUMNADO

2.-CANCIONES (YOUTUBE) CANCIONES EN INGLÉS MOTIVANTE PARA EL ALUMNADO Y DE FÁCIL REPRESENTACIÓN CORPORAL

3.-VOCABULARIO Y GRAMÁTICA DEL DISCENTE (APP PENULTIMATE)

A.- Realizamos fotos sobre vocabulario, gramática ...propia de la unidad didactica y lo copian.

B) Han de escribir con el bolígrafo las "Parts of Speech" "Vocabulary" o "Morphosyntactic elements"

4.-PHONICS (SELECCIONAN ENTRE DOS OPCIONES POSIBLES DIFERENCIANDO ENTRE DOS SONIDOS) (APP PHONICS BASIC, NO PROBLEM)

5.-VOCABULARIO Y GRAMÁTICA (MÚLTIPLES OPCIONES) (APP ÉXITO EN PRIMARIA)

6.-PUZZLES (App InfinityPuzzles)

 

Ordenan las piezas en su sitio. Cuando la colocan correctamente la escuchan y han de repetirla. Los puzzles están categorizados por temáticas

7.-FICHAS EN FORMATO PAPEL (Dejamos autonomía al discente)

Corregimos con la APP PENULTIMATE EN LA PIZARRA (previamente hacemos una foto a la ficha). Así se corrige simultánea y cláramente a todos sin excepción.

8.-JUEGOS EDUCATIVOS TIPO TRIVIAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario